El Enemigo Interior

Sesión 7

Muerte en el Reik (II)

Aventuras en Grissenwald y alrededores.

(Aunque la primera escena se jugo la sesión anterior, se incluye aquí por continuidad de la historia)

Albrecht, Dieter y Klara se encaminaban hacia la mansión de Montañas Negras cuando a mitad de camino un enano apareció tambaleándose. Estaba acribillado por flechas negras y al borde de la muerte.

Con un último esfuerzo consiguió articular “¡Gobos! Hay Gobos en la mina, cientos de ellos, y se están llevando nuestro oro.” y caer inconsciente. En ese momento Albrecht decidió aplicarle un ungüento curativo que había comprado a Elvyra Kleinestung tiempo ha, salvándole la vida.

Durak dimholt

Luego se encontraron con Irwing, al que no veían desde hace un tiempo montado en el carro de un campesino local y con Fenni, un enano que venia desde el pueblo. Y solo un par de minutos después apareció Siegfried.

Tras regresar al pueblo, negociar con los enanos, la cosa se complica en la mansión.
Baste mostrar una imagen del momento cumbre…

Tripon Estrangulaarmiños, jefe goblin

Al final se podría decir que encontraron:

  • Un Baul de Etelka Herzen con algo de cambio, joyas y cubertería.
  • Una Poción curativa escondida en su escritorio.
  • Una Carta para Etelka Herzen muy sospechosa y mapa un mapa poco claro que señalaba algún lugar de las colinas aridas y otro en las orillas del Reik.
  • Un escudo que llevaba el jefe goblin y cogió Fenni tras comprobar la imagen bajo los pintarrajos goblin.

Y como curiosidades que se vieron mencionados…

  • Una cabeza de enano pinchada en el poste de la cabecera de la cama del dormitorio.
  • Una colección de huesos de dedos del jefe goblin (mayormente falanges resecas) esparcida por el suelo
  • Una montón de vestidos y ropas que suponéis de Etelka, tambien por el suelo
  • Un laboratorio destrozado por una explosión (con silueta carbonizada de goblin)
  • Una explosión de polvo morado que cubrió a Irwing y a todos los demás cuando este cotilleaba en el laboratorio.
  • Una biblioteca que nadie tuvo tiempo para leer
  • Un cocodrilo disecado colgado del techo
  • Un oso también disecado (que si hubierais entrado por la puerta central al estudio os podría haber dado un susto).
  • Suministros de los goblins (básicamente ratas, flechas, unas pocas antorchas que yo no mencione…ops)

y fueron rescatados

  • Dumpling Pieheno, la cocinera halfling.
  • Una pareja de campesino (Gurda y Hanse) a los que mandasteis de vuelta al pueblo.

Se aceptan contribuciones.

Crónicas de Fenni Gehanborson

Mis aventuras comenzaron el día que el líder de mi pueblo me pidió recuperar la Mina que una bruja nos habia quitado mediante engaños y embrujos. Debia buscar a un humano contratado por mi Líder Gorim Granmartillo al cual le había encargado la misma misión que a mi, el patas largas aun no habia vuelto y respondia a nombre de Irving.

Heme aquí que viajando por el camino hacia la casa de la Bruja, cercana a nuestra mina, me cruce con 3 humanos llevando a un compañero del clan asaeteado por tres flechas. Uno de ellos el tal Irving tenia noticias para mi Lider. A la vez se nos unio otro humano de nombre Siegfried el cual buscaba a uno de los otros dos humanos, llamado Albretch, por orden de su familia para guardarle las espaldas al noble por los caminos. Los humanos tenia pinta de poco fiar, sobre todo el que se hacia llamar Dieter un perista bastante avaro, pero parecían voluntariosos y llevamos a mi primo herido al poblado y a Irving hasta el señor del clan.

Irving informo a mi señor de que había Goblins en la zona pero nada sabia de Etelka la bruja, llevaba un trofeo en un saco como muestra de su sinceridad, un goblin incosciente encontrado en las granjas destruidas por estos inmundos bichos! mi lider pidio ayuda a los enanos para recuperar nuestra mina. Dieter y Albretch se mostraron interesados en ayudar pues buscaban a la despreciable bruja por algún asunto entre magos el cual me importaba poco. El caso es que accedieron a poner una suma de dinero para recuperar unas cuantas armas de nuestro clan, que habían tenido que ser empeñadas debido a nuestra precaria situación económica, para formar una compañía pequeña e ir en busca de la hereje y recuperar la mina a cambio de lo recuperado en la incursión y un porcentaje del 5% de la mina durante 15 años el cual rubricaron sobre un contrato.

Ya dispuestos cinco de mis primos, Irving, Dieter, Albretch, Sigfried y un servidor fuimos hacia el caseron de la mil veces maldita en su búsqueda. Cual fue nuestra sorpresa que en la casa no habia bruja ninguna pero estaba infestada de goblins y de una pequeña rata halfling la cual ni deberia mencionar. El combate fue glorioso y acabamos con todos los bichos de la zona incluido a su desviado Jefe, el cual portaba un vestido de mujer y tenia unos ademanes amanerados los cuales no habia visto yo en esa raza nunca. Después de un gran combate mi martillo hizo justicia y descuajaringo al bicho raro ese, haciendo el numero 6 en mi cuenta de ese dia! por Grugni que disfrute como un enano! jojojo!

Encontramos unos documentos que daban una pista de hacia donde habia ido la desaparecida bruja, el contrato de la mina y un gran tesoro, el cual causo un gran revuelo en su reparto, los codiciosos humanos decidieron no darme parte alguna del mismo pues yo voluntariamente habia accedido ayudar a mi lider sin pedir compensacion, grugni sabe que cualquiera de estos patas largas podria pasar por enano en cuanto afan de conseguir riquezas! Pero ya me las pagaran ya…

Ah! se me olvidaba! ademas liberamos a dos granjeros los cuales servirían para hacer ver al pueblo de Grissenwald que los enanos no eran los culpables de los ataques a las granjas de los cuales se les acusaba sin pruebas.

P.D. Una mujer humana llamada Klara nos acompaño durante la aventura pero paso desapercibida y silenciosa, solo ayudo a tasar alguno de los objetos encontrados en el caseron sobre todo libros los cuales indico que trataban sobre magia, por supuesto esa mujer me crea aversion! huele a bruja!

Comments

Espero os guste la cronica del enano.

Sesión 7
 

Muy buenas las dos crónicas. Es muy interesante poder leer los mismos hechos desde diferentes puntos de vista… a ver si tengo un rato y me pongo con la de Siegfried.
La ilustración del goblin con el vestido es brutal jejeje

Sesión 7
 

ups, se me ha ido el tamaño del texto… sorry

Sesión 7
 

Me alegro que haya gustado!

Sesión 7
 

Nos ha venido estupendamente los cinco mercenarios enanos que yo contraté, pero la próxima no trabajarán para el grupo, si no para mí solo, que para eso pago.

Sesión 7
fmunoz

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.